martes, 21 de agosto de 2007

Embajador de Perú en Venezuela reporta 387 muertos y más de 1.800 heridos por terremoto

Caracas.- Ante el terremoto que sacudió ayer Perú, el embajador de esta nación en Venezuela, Luis Santamaría Calderón, aseguró que el acontecimiento fue delicado porque hay al menos 387 muertos y más de 1.800 heridos por el hecho.

Destacó que Ica (sur) fue una de las regiones más afectadas, pero señaló que la respuesta de las autoridades ha sido inmediata.

"La ciudad como es antigua ha quedado destruida en un 70%. Han colapsado las conexiones de agua, desagüe, energía eléctrica y las comunicaciones".

Destacó que las comunidades que sufrieron daños fueron Cañete, Chincha e Inca.

Santamaría informó que los gobiernos de Rusia y España se solidarizaron con el hecho y que representantes de Protección Civil de Venezuela se ofrecieron a colaborar para mitigar la tragedia.

El cónsul general adscrito de Perú en Venezuela, Manuel Ávila, manifestó que se necesitan carpas, frazadas, alimentos no perecederos, medicinas y colchonetas, entre otras.

Informó que uno de los centros de acopio está ubicado en la embajada de Perú, Av. San Juan Bosco con 2da. Transversal, Edificio San Juan, Altamira. Los teléfonos son

0212-264-14-20 y 264-14-83.

No hay comentarios: